El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú), exhortó la tarde de este domingo a los agentes que participan en labores de patrullaje durante el toque de queda a “no cometer atropellos contra las personas” al momento de su detención.

Sus palabras llegan justo en momento en que las redes sociales tienen varios videos de excesos y agresiones de parte de los policías y militares cuando detienen a ciudadanos por violar el decreto presidencial que busca reducir el contagio del COVID-19.

“Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de

@PoliciaRD , de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”, dijo en su cuenta de Twitter @chuvasquez.

El video de la villa

Precisamente este domingo se ha hecho viral un video de un hombre que fue apresado frente a su familia en una villa que había alquilado para pasar estos días “para evitar estar en la calle”, según sus palabras.

El hombre fue apresado casi desnudo (estaba en traje de baño) y le pedía a los agentes que le permitieran ponerse ropa, lo cual no logró. Otra cosa que ocurrió durante el hecho fue que algunos de los agentes que acudieron al lugar, en varios vehículos, penetraron a la villa.

Cuando el hombre exigió hacer una llamada “como lo establece la ley” le fue negada y le dijeron que “haría su llamada” cuando estuviera en el destacamento.

Compartir
Artículo anteriorLos partidos políticos tienen dos años para renovar estructuras
Artículo siguienteAbinader y presidente de Haití se reunieron en la frontera
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.