Santo Domingo, RD

El Ministerio Público varió la petición de de medida de coerción a cuatro imputados en el fraude de la Lotería Nacional, que causó perdidas estimadas en RD$500 millones y otros US$5 millones de dólares.

De acuerdo con las declaraciones de la defensa de William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), las autoridades le variaron la solicitud de prisión preventiva a arresto domiciliario a Valentina Rosario, Jonathan Brea, Carlos Beriguete y Felipe Toribio.

“Ellos no tienen cómo probar que William estaba involucrado en el caso y por eso han estado negociando con ellos para que cambien sus declaraciones en prejuicio de él”, manifestó el representante legal de William Rosario, señalado como mejor amigo de Luis Maisishell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional.

Estos cuatro se unen a Miguel Mejia (el no vidente) y Rafael Mesa (el chófer), a quienes originalmente también se les había solicitado prisión domiciliaria.

Reacciona de Dicent

Al cuestuonarsele sobre si entiende que los imputados y el Ministerio Público están negociando para su prejuicio en el caso, Maisishell Dicent respondió de manera sarcástica a los medios de comunicación.

Mientras se dirigía desde el baño hasta la sala de audiencias, un periodista le preguntó si estaban negociando en su contra. A lo cuál respondió: “Parece, parece”, de una manera sarcástica insinuando la realidad del hecho.

Compartir
Artículo anteriorHipólito manda a la gente a “comprar en las guagüitas” ante alza de precios
Artículo siguienteBiden convence a Europa sin achantar del todo a China y Rusia en su gira
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + quince =