El expresidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas, informó este martes que su equipo de abogados está preparado para realizar su defensa ante el sometimiento por el cargo de difamación e injuria del exministro de Educación, Roberto Fulcar.

«Ya esa demanda nosotros la estábamos esperando, porque ellos la habían anunciado anteriormente… Nosotros estamos preparados par ir a los tribunales, el equipo de abogado está listo no solo para realizar la defensa mía, sino cualquier otro involucrado por el mismo tema que ellos pudieren introducir en la demanda», aseguró el ex funcionario durante una llamada telefónica en el programa radial «El Sol de la Mañana».

Castillo Salas descartó que en la querella sometida por el diputado Julito Fulcar (en representación de su hermano) en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, con acción penal, en reclamo de condena y constitución civil, se configure la afectación del honor, la difamación e injuria.

«Yo creo que no, pero vamos a esperar que sean los tribunales que decidan», manifestó el también el abogado.

Ver: Familia de Roberto Fulcar somete a Máximo Castillo

Agregó que conjuntamente con la demanda en su contra, él y sus abogados van a aperturar otros proceso, «y ellos (la familia Fulcar) tienen que probar también, porque en el derecho actual no es solo las pruebas del demandante, sino que ahí, el pardo de las pruebas también se invierte. No hemos visto que Eduardo Estrella ha reaccionado, tampoco el presidente del Partido Revolucionario Moderno, el señor Paliza, que pudieran haber sido en el fondo, los verdaderos afectados en una supuesta difamación«, explicó Máximo Castillo Salas.

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguienteContinúan las renuncias en el PLD de Santiago
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.