Ante la cantidad de casos de cólera que han aparecido en Haití, legisladores dominicanos de las diferentes bancadas, pidieron hoy al Gobierno habilitar un cordón sanitario en la frontera con esa nación.

Para el senador por el Partido Fuerza del PuebloBautista Rojas Gómez, hasta el momento no se ha colocado un cordón sanitario para frenar los casos de cólera, y aprovechó para realizar algunas observaciones.

“Es que no lo hay. Usted ve en la frontera los puestos fronterizos y la gente cruza como si no hubiera pasado nada. Eso debiera estar por lo menos 300 metros acolchados y mojándose permanentemente, por donde pasan los camiones y los vehículos tiene que haber una fosa con antiséptico, con cloro para que se les mojen las gomas”, dijo Rojas Gómez.

Asimismo, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana en Dajabón, Sonia Agüero, no se está haciendo lo que demanda la situación.

“Yo entiendo que no se está haciendo el trabajo que debe hacerse (…) Hay que hacer un cordón sanitario”, refirió la legisladora.

De igual modo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la Comisión Permanente de Fuerzas ArmadasRamón Bueno, el Gobierno debe redoblar también los esfuerzos para sacar del país a los extranjeros ilegales.

“Esta situación llama a redoblar los esfuerzos para que siga sacando del país los extranjeros que no están documentados, que verifiquen bien eso, y es un problema que el dominicano le tiene temor y nosotros entendemos que el Estado es responsable de asumir con eficiencia esos asuntos”, puntualizó Bueno.

Podrías leer: Lo que dijo Ricardo Nieves  sobre Tokischa

Las declaraciones de los legisladores surgen luego de que en el país se informara sobre el primer caso de cólera proveniente de Puerto PríncipeHaití, y que fue detectado en una mujer en la provincia La Altagracia.

Compartir
Artículo anteriorJCE reitera su preocupación por el alto proselitismo
Artículo siguienteCOE declara en alerta verde a 11 provincias
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.