El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) dio apertura al programa de capacitación que impactará a miles de dominicanos residentes en 42 ciudades de 14 países de Europa, a los cuales se les dotará de distintas competencias, conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes requeridas por el mercado laboral.

El director general del Infotep, Rafael Santos, expresó que este programa forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el Infotep para lograr, junto al Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), la expansión de la formación técnica profesional a los dominicanos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Hasta este momento, 546 dominicanos ya han realizado su proceso de inscripción.

“Justo y oportuno es revalorizar y reciprocar el creciente número de dominicanos y dominicanas que residen en el exterior, al contribuir el Estado a través del Infotep, a elevar su nivel de bienestar y oportunidades”, dijo.

Con esta acción el Infotep se enmarca en las políticas del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de la diáspora criolla.