Santo Domingo, RD.- La coordinadora del nuevo modelo de gestión penitenciario dijo este jueves que Rafael Germosén, Magalys Medina y Freddy Hidalgo serán trasladados a su residencia bajo arresto domiciliario tan pronto el Ministerio Público notifique el pago de los trámites para la colocación de los brazaletes electrónicos y la garantía económica impuesta a dos de ellos.

Hilda Patricia Lagombra, dijo que por el momento no está previsto el traslado de los imputados hasta que no se ejecute esa disposición del juez, quien también les impuso a Fredy Hidalgo y Magalys Medina el pago de una garantía de RD$ 10 millones.

Desde las 2:00 de la tarde había movimiento en la Calle Francisco J. Peynado, detrás del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).

Mientras que en el miércoles, el imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz salió de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia donde estaba detenido desde el domingd e Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenara su libertad sólo con la imposición de presentación periódica ante el órgano investigador.

Mientras se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo  Alexis Medina, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Cristofer Sánchez, Wacal Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel  y José Dolores Carmona.