Esto es de acuerdo con la octava advertencia sobre el boletín informativo de la referida institución climática, en la que de igual forma actualizó su alerta de huracanes para incluir a San Vicente y las Granadinas, que acompañan a Barbados.
Según el reporte, Gonzalo se encuentra a 1,425 kilómetros de estas Islas de Barlovento que componen gran parte de las Antillas Menores, con un movimiento actual de 20 kilómetros por hora (KPH) y vientos máximos sostenidos de 100 KPH.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes vaticinó que la tormenta llegaría a la parte sur de las Islas de Barlovento el viernes en la noche, y atravesaría estas naciones durante sábado y domingo.
Similarmente afirmaron que dicha tormenta tropical podría convertirse en huracán este día o el viernes, proyectando un fortalecimiento del fenómeno natural en los próximos días.
El informe definió a Gonzalo como “una pequeña tormenta”, añadiendo que los vientos que produce se extienden potencialmente hasta 55 kilómetros fuera de su centro.