Los primeros nueve días de este año 2021 han sido fatales para las mujeres dominicanas. En lo que va de año, la violencia machista ha cobrado la vida de al menos tres féminas que han sido ultimadas por sus parejas o exparejas.

Juana Martínez Hidalgo, de 49 años; Yuleysi del Carmen Beato Pérez, de 26, y María Cristina Encarnación, de 27, son las víctima de las que se tiene reporte hasta el momento.

El caso más reciente es el de Juana Martínez Hidalgo. A pesar de que esta mujer la habían declarado desaparecida desde el 26 de diciembre, no fue hasta ayer viernes 8 de enero, cuando fue declarada muerta, luego de que familiares identificaran un cuerpo que había sido encontrado en estado de descomposición en un canal de riego en el sector El Viejo Carril de Navarrete, en Santiago.

De acuerdo con las informaciones preliminares del caso, el cuerpo de Juana Martínez Hidalgo fue localizado tras la supuesta confesión de su expareja William Diógenes Rodríguez, quien se encuentra en control de las autoridades.

Compartir
Artículo anteriorInusual tormenta de nieve paraliza España y deja 4 muertos
Artículo siguienteMuere el médico personal del papa, Fabrizio Soccorsi, a causa de COVID-19
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.