Santo Domingo, RD

Entre las 12 de la media noche y las cinco de la mañana de este domingo, el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió por lo menos ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas en el área de planta.

Así lo notificó una fuente confiable de la institución, que además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que considero como “alarmante que menos de cinco horas lleguen tantos cosas”.

Consideró además que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.

“Solo aquí (refiriéndose al Marcelino Vélez) estamos full”, dijo el especialista, al tiempo que manifestó que en ese centro médico tienen desde noviembre con planta y  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llenos.

Explicó que desde que se flexibilizó el toque de queda los casos han ido en aumento, así mismo estimó que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.

“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, explicó la fuente.

El Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana se convirtió en receptor de positivos al virus desde el pasado mes de abril.

Compartir
Artículo anteriorLos 30 años de “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra
Artículo siguienteVacuna comenzará a llegar este lunes a algunos estados de Estados Unidos
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.