Santo Domingo.– Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, incautaron ocho libras de marihuana sintética, en medio de un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes antinarcóticos, militares y miembros de agencias oficiales, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina de la DNCD, detectó sustancias extrañas en una de las cajas.

Inmediatamente, en presencia de un fiscal se inicio el protocolo de actuación, encontrando distribuidas, en varios paquetes de cartón, ocho paquetes de la droga, con un peso total de nueve libras.

La caja fue enviada por un hombre con dirección en un condominio de edificios del Bronk, Estados Unidos y la recibiría una mujer con domicilio en la autopista San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y tratan de establecer si las direcciones y los nombres consignados en el envío, tienen alguna veracidad.

Las autoridades han continuado redoblando las labores de seguridad e inspección en todas las terminales aéreas del país.