Santo Domingo, RD.– En los últimos días la ocupación hospitalaria y los contagios de Covid-19 han ido aumentando, y con ello las restricciones para la ciudadanía.

El presidente Luis Abinader dispuso nuevas restricciones para detener la propagación de la enfermedad. Desde este miércoles entran en vigencia las medidas que, entre otras cosas, contemplan un nuevo toque de queda.

Estas son 8 particularidades del decreto y las medidas:

1.- Este ha sido uno de los decretos de más corta vigencia (8 días), iniciando este miércoles 2 de junio, hasta el miércoles 9 de junio.

2.- El mandato presidencial contempla una jornada especial de vacunación que consistirá en jornadas comunitarias en el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio.

En Santo Domingo, en el Distrito Nacional y en otras 23 provincias el horario de toque de queda es de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Incluye libre circulación de tres horas adicionales diario.

3.- Curiosamente, entre las provincias con horario más flexible se encuentran destinos turísticos como lo son Samaná, Puerto Plata y La Altagracia.

Compartir
Artículo anteriorSolo 4 diputados han renunciado a las “asistencias sociales”
Artículo siguienteReforma fiscal se quedó para el 2022
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =