Santo Domingo.- La  Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) anunció realizar paros contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en la próxima semana, la situación vino luego del encuentro que sostuviera sin llegar a un acuerdo con la Comisión del Consejo Nacional de la Seguridad Social.
En ese sentido, reveló que ARS Universal, fue la unica que ha acercado a los dueños de clínicas privadas con respuestas positivas a sus reclamos de aumento de un 25% en servicios de exámenes de analíticas, rayos X e internamiento, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, advirtió que de no tener respuestas de las demás ARS, esta semana fijarán las pautas del paro.
Mena, aclaró a la población que las medidas no buscan dañar a los afiliados, pero que llevan varios años intentando llegar a un acuerdo con las Administradoras de Salud.
La población ha pidiendo al Gobierno que  intervenga en el conflicto que mantiene el Colegio Médico Dominicano (CMD) y  las ARS, que también se les suman  las clínicas privadas.
Rafael Mena, agregó que la Andeclip mantiene una lucha por largos años solicitando al gobierno  que se  modifique  la Ley 87-01, debido a que la cobertura de la salud tienes que estar cónsona  la alza que experimenta la economía dominicana, según revelara  el Banco Central.