Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa informó este jueves que fue recibido, por el paso fronterizo El Carrizal de Elías Piña, el chofer de nacionalidad dominicana de un autobús secuestrado con 37 pasajeros cuando se desplazaba por la comuna Croix Des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe en Haití.

De acuerdo a la versión de Johan Antonio de la Rosa, de 32 años, chofer del autobús de la compañía de transporte Capital Coach Line, los tripulantes fueron desmontados por miembros de una banda armada del autobús blanco en el que se transportaban, de placa haitiana IT02487.

Posteriormente fueron obligados a abordar otro vehículo al cual se le agotó el combustible, momento en el cual, el chofer, la azafata y varios de los pasajeros de nacionalidad haitiana, lograron escapar de sus captores.

Luego del hecho, de la Rosa y la azafata del autobús se presentaron en las instalaciones de la referida compañía de transporte en Haití.

La azafata resultó herida de bala durante el incidente por lo cual, luego de recibir los primeros auxilios en Haití, fue trasladada a un centro en el país para atenciones médicas.