Un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de nueve años fue apresado tras estar prófugo por casi tres años, informó este miércoles la Fiscalía del Distrito Nacional.

Identificó al imputado como Jonathan Francisco Méndez, quien alegadamente se fugó a San José de Ocoa. La violación ocurrió en el 2018, de acuerdo a informes de la fiscal Catalina Bueno, coordinadora de la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en esa jurisdicción.

La entidad no precisa cómo y cuándo fue apresado el acusado.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse al proceso, pues “además de mantenerse prófugo por casi tres años no porta documentos de identidad que permitan su individualización en el proceso”.

También pedirá la autorización judicial para entrevistar a la víctima a través de circuito cerrado de televisión, cámara Gesell u otro medio tecnológico, como establece la ley en casos de menores de edad y otras personas en condición de vulnerabilidad.

La instancia de solicitud de medida de coerción, presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, detalla que Méndez sorprendió a la niña y la introdujo a la fuerza a un vehículo y la llevó hasta un parquecito de Arroyo Hondo. Una vez en el lugar, la pasó hacia el asiento trasero del vehículo, donde la violó sexualmente.

Agrega que, tras cometer el hecho, el imputado también amenazó con violar a una tía de la menor de edad.

A este hecho, el órgano persecutor ha otorgado la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal y al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =