En un encuentro con los directores de medios, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña anunciaron la llegada de casi tres millones de dosis de diferentes vacunas en las próximas semanas.

El 3 de junio llegará un millón de dosis de Sinovac, el 11 de junio 208,000 dosis de Pfizer y se esperan también las dosis contratadas por valor de 8 millones de dólares a Astrazeneca, que llegarán hacia el 21 de junio.

Hoy martes, el presidente se reunirá con un equipo ampliado del Gabinete de Salud y representantes de otros ministerios para organizar el gran operativo de vacunación que tendrá lugar en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal, puntos críticos en el repunte de la tercera ola de la pandemia.

La vacuna Pfizer se ha mostrado eficiente para combatir las variables india y brasileña del coronavirus y es aceptada también para vacunar a adolescentes a partir de los 12 años.

En el encuentro el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicó la situación hospitalaria, la que definió como de “estrés hospitalario” no solo en la capital, sino también en puntos del interior del país como Baní y San Cristóbal. Por el contrario, en Santiago la situación es más manejable, atribuida a la mejor disposición del sector hospitalario privado, que se ha volcado en el combate al Covid.

Hasta el momento se han vacunado más de 4,000,000 de dominicanos y en los últimos días se alcanza la cifra de casi 100,000 dosis diarias.

El ritmo de la vacunación de segunda dosis es excelente, remarcó el ministro de Salud.

Toque de queda

El presidente Abinader explicó las nuevas restricciones de horario en el toque de queda por el repunte de los casos. Se da la circunstancia de que la mayoría de los ingresos hospitalarios de la última semana son pacientes jóvenes no vacunados. Y teniendo el país una tasa de letalidad realmente baja, se destaca el caso de jóvenes con comorbilidades, obesidad, diabetes e hipertensión principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − tres =