Madrid, España.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vaticinado que la de este martes será una “gran noche” para los republicanos, aludiendo así a un posible buen resultado del partido en las elecciones de medio mandato.

El exmandatario ha depositado su voto en Palm Beach, en el estado de Florida, desde donde se ha dirigido a los medios de comunicación para confirmar que ha apostado por el republicano Ron DeSantis para revalidar su mandato como gobernador.

Trump y DeSantis han protagonizado ciertas tiranteces en las últimas semanas a medida que aumentan los rumores de una posible candidatura del magnate para las presidenciales de 2024; una posibilidad que cada vez es más real también en el caso del gobernador de Florida.

Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante“, ha dicho el expresidente Trump, quien observará con atención los resultados desde su mansión de Mar-a-Lago, escenario de una redada del FBI a principios de agosto y donde el organismo federal confiscó decenas de documentos sensibles.

La población estadounidense está este martes llamada a las urnas para renovar los mandatos en la Cámara de Representantes, así como algo más de un tercio del Senado. Asimismo, en 36 estados se votará también para designar a un nuevo gobernador.