Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió tras el ataque de una turba que quemó el vehículo patrulla en el que se encontraba en la región sureña de Puno, donde el lunes fallecieron otras 17 personas en manifestaciones violentas, informó este martes el fiscal superior peruano Jorge Chávez Cotrina.

«El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado», declaró Chávez, quien es coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado, en el Canal N de televisión.

El Canal N mostró posteriormente imágenes de una patrulla totalmente calcinada en una calle de Puno y señaló que al interior se encontraban los restos del policía y que los atacantes se apropiaron de dos pistolas y un fusil automático.

El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó luego que una turba «atacó e incendió un patrullero» durante la madrugada de este martes en la ciudad de Juliaca, aunque no confirmó que los restos encontrados sean de uno de los dos agentes que iban en la unidad.

«De acuerdo con reportes de la X Macro Región Policial, la unidad iba con dos policías a bordo, quienes fueron agredidos por la turba que se apropió de sus armas e incendió luego el vehículo, cerca del cual se halló un cuerpo carbonizado que, hasta el momento, no ha sido plenamente identificado», remarcó.

Agregó que uno de los policías heridos, al que identificó como el suboficial de tercera Ronald Villasante, que conducía la patrulla, «logró comunicarse telefónicamente con sus compañeros», a quienes relató el ataque y denunció la desaparición de su compañero, el suboficial de segunda José Luis Soncco.

Compartir
Artículo anteriorOposición y PRM citan claves de la reforma electoral
Artículo siguienteDominicana es reconocida entre las “Mujeres Imparables” en NY
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.