Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19, flexibilizando un poco su posición ya que el país se encontraba en nivel 4.

El Departamento de Estado sigue recomendando a sus ciudadanos que “reconsideren viajar a República Dominicana debido al COVID-19”, pero representa un aliciente para el sector turístico dominicano.

En la página de los CDC, al detallar la información del país el Gobierno de Estados Unidos informa que La República Dominicana tiene 304,428 casos confirmados de COVID-19 y 3,686 muertes confirmadas.

“La atención médica es limitada, la disponibilidad de camas de la UCI es limitada y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al COVID-19. Se alienta a los ciudadanos estadounidenses, incluidos aquellos que están considerando viajar para una cirugía electiva, a posponer el viaje debido a consideraciones que incluyen la disponibilidad significativamente reducida de atención médica de emergencia”, dice el portal.

La Embajada de Estados Unidos en el país publicó la información en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × tres =