MADRID, 13/09/2021.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (d) y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez (i) durante el primer encuentro de “Centroamérica Cuenta”, el festival de literatura iberoamericana que preside Sergio Ramírez y que se desarrolla este año en Madrid de la mano de AECID y Casa América. El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa denunció este lunes el “atropello absolutamente escandaloso” que ha sufrido el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y dijo que se ha librado por poco de estar en la cárcel junto con otros opositores de la “pareja siniestra”, en referencia a Daniel Ortega y su esposa. EFE/ Guillermo Azaba

Escritor Sergio Ramírez

Dijo que hasta para un novelista es exagerada la realidad que ahora mismo están viviendo los opositores en Nicaragua

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien recibió una orden de arresto por parte del presidente de su país, Daniel Ortega, afirmó ayer, lunes, en un coloquio en la Casa de América de Madrid con el peruano Mario Vargas Llosa que “la realidad de los opositores en Nicaragua es exagerada hasta para un novelista”.

Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, inició su intervención en el diálogo “Literatura y América Latina” del Festival Centroamérica Cuenta, acogido por Casa América en la capital de España, tratando su situación legal y personal después de que el Ministerio Público nicaragüense dictase una orden de detención contra él, acusado de “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia».

“No son días fáciles para mi mujer y para mí, tratando de evitar ser encarcelados. Estábamos en Costa Rica cuando nos llegó la orden de prisión y de esa manera hemos evitado ser uno de esos 240 presos políticos que hay en Nicaragua”, aseveró Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − cuatro =