En las pasadas elecciones se presentó la oportunidad de una alianza coyuntural entre los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo, lo que permitió postular a 24 candidatos comunes para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana.

Ese apoyo mediático contribuyó también al triunfo del hoy presidente Luis Abinader. Sin embargo, en el camino ha sido visible el distanciamiento entre el PRM y Fuerza del Pueblo, hasta el grado que el oficialismo le ha dado la espalda al partido del expresidente Leonel Fernández para aliarse a los peledeístas, como fue el caso de la Cámara de Cuentas, y en otros escenarios.

De acuerdo a lo experto, llegará el momento en que el exmandatario y la Fuerza del Pueblo deberán definir la estrategia frente al Gobierno y el PRM con la mirada puesta en las elecciones de 2024.

Precio del pollo
¿Sería esta primera crítica de Leonel Fernández contra el precio de la libra del pollo? Como conocedor de la comunicación, el líder de Fuerza del Pueblo percibe que deberá asumir un rol más estelar en el debate político que habrá de producirse a partir de enero, ya que el Gobierno aun sigue cabalgando en lo que se dice la burbuja de la pandemia del Covid-19, por lo que ha tenido, y tendrá, montones de recursos para solventar parte de su imagen ante el país.

Y el PLD
El PLD ha seguido sumido en su organización interna con la proyección de definir un candidato presidencial potable, pero ha comenzado a ocupar espacios con serias críticas al Gobierno.

Compartir
Artículo anteriorCeara Hatton niega deuda pública aumentara en US$14 mil millones durante gobierno del PRM
Artículo siguienteRasgos del primer año del gobierno del cambio
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =