El nuevo gobierno que surja de las elecciones pautadas para este 5 de julio el cual a decir por las encuestas y la misma población se vislumbra al día de hoy que lo sera, el licenciado Luis Abinader del PRM. Para muchos dentro de sus principales tareas de gobierno deberá estar presente la de adecentar el ejercicio del periodismo y la comunicación así como el control de las imágenes y programas fueras de horas en la televisión en todo el país. Acción esta que ha sido mancillada, desgradada y por demás prostituida hasta mas no poder por parte de dueños de medios en los gobiernos del PLD en estos últimos 20 años.
Desde la desaparición de la presidencia de la comisión de espectáculo públicos que dirigiera la inolvidable doña Zaida Ginebra viuda Lovaton de 1978 a 1986. quien enfrento con su impronta de madre-coraje la era de Balaguer de los 12 años sin miedo mas su participación activa en la guerra de abril de 1965, fue quien hizo posible adecentar la televisivo y la radio en nuestro país, después de su salida 1986 y con vuelta al poder de Balaguer todo cambio para mal. Doña Zaida ha sido la única persona que ha hecho posible que la comisión de espectáculos públicos funcionara alguien debe de sumir su papel y creo que deberá ser otra mujer con dignidad y agallas como lo fue la inolvidable y siempre bien recordada doña Zaida Ginebra viuda Lovaton.
Sabemos que el país tiene bastantes mujeres que le pesan el ruedo de sus faldas y pantalones para adecentar el uso y manejo del ejerció del periodismo y la comunicación con principios de moralidad de libertad de expresión pero sin libertinaje ni prostitución de palabras en la radio ni de imágenes en la televisión nacional, este seria el mayor aporte al fortalecimiento y respeto por las familias dominicanas que tantas falta nos hace y mas que estamos en tiempos de crisis moral educativa. Lo esperamos Presidente confiamos en usted y su nuevo gobierno.