La Superintendencia de Bancos (SB) informó este lunes que comenzó el proceso de identificar a los usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación o disolución para hacerles la devolución de sus ahorros.

En una primera fase busca retornar RD$97.9 millones a ahorristas de 22 entidades que, luego de haber realizado o hecho líquidos sus activos, cuentan con los fondos para honrar la totalidad de sus compromisos.

Algunas de estas sociedades cesaron sus operaciones hace más de 20 años, razón por la cual la SB habilita herramientas para contactar a los beneficiarios.

Para esto realiza la campaña Dinero busca dueño y activó una consulta a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario). Quienes consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do y validar su información.

Compartir
Artículo anterior17 de 65 escuelas en El Seibo son de alto riesgo y deben ser reconstruidas en su totalidad
Artículo siguienteKeyko Fujimory acepta derrota
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =