La Superintendencia de Bancos (SB), a través  de su Oficina de Servicios y Protección al Usuario, dispuso la devolución de RD$ 69.3 millones a favor de usuarios que obtuvieron respuestas favorables a sus reclamaciones.

Dijo que desde el 17 de agosto de 2020, el monto refleja un aumento importante con respecto a periodos previos.

Explicó que este retorno supera en un 29% las devoluciones acumuladas durante los dos años inmediatamente anteriores, que totalizaron RD$53.6 millones.

Adicionalmente, la SB logró la devolución de RD$51.4 millones a usuarios financieros, por prácticas de cobros que no se correspondían con lo  dispuesto por esa institución para el tratamiento de créditos flexibilizados al inicio de la pandemia. Ambas partidas suman reembolsos por RD $120.7 millones a los usuarios.

El aumento de las devoluciones durante este periodo se relaciona principalmente con el dinamismo que exhibe la oficina en sus canales de atención.

Compartir
Artículo anteriorPRM responde en el Senado y entrega 5 placas al PLD como “el más corrupto de la historia”
Artículo siguienteCuba cree UE “miente y manipula” al apoyar manifestantes
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 2 =