La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, destacó este miércoles que el sector exportaciones en República Dominicana es el de mayor crecimiento de América Latina y el número 16 en todo el mundo este 2022.

De acuerdo con Mena, el país ha logrado exportaciones de bienes que generaron una producción económica estimada en 21,040 millones de dólares, de los cuales 11,373 millones son producción directa y 5,719 millones de dólares indirecta.

Al intervenir este miércoles en la ceremonia de entrega de los premios a la Excelencia Exportadora 2022, la dirigente empresarial destacó que 1 de cada 5 empleos en el país está asociado al sector exportador y que la República Dominicana está entre los 20 países en todo el mundo en donde más crecieron las exportaciones en los últimos 30 años.

Mena manifestó que “las cifras récord que hemos alcanzado en 2022, aún en un contexto de volatilidad e incertidumbre, dejan claro que nuestro sector es sólido, resiliente y tiene aún un enorme potencial”.

Indicó que la actividad conjunta de las exportaciones de bienes y servicios tradicionales generan ya más de un millón de empleos, que aportan bienestar a miles de familias dominicanas, más de 400,000 empleos directos y más de 500,000 indirectos o inducidos.

“Si hablamos de ingresos fiscales, en 2021 el sector aportó más de 65 mil millones de pesos, lo que representa alrededor del 7 % del total de ingresos corrientes del Gobierno, esto es, 7 de cada 100 pesos que recibe el Estado por concepto de ingresos corrientes, está relacionado de una forma u otra con el sector exportador”, señaló.

Compartir
Artículo anteriorNuevo billete de RD$100.00 circulará desde el viernes
Artículo siguientePolicía apresa hombre que se dedicaba a “secuestrar personas”
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.