Santo Domingo, RD.- Más de 2,000 vendedores informales del Mercado de las Pulgas que operaba en el kilómetro 12 de la Sánchez comenzaron ayer a marcar terrenos y reubicarse en las instalaciones del Merca de Santo Domingo para realizar el mercado que antes realizaban en el kilómetro 12 de Haina.

Con la multitud que caracteriza ese comercio y tratando de mantener el distanciamiento, gremios de vendedores y el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste establecieron reglas para que operen con orden.

Ocuparon áreas verdes porque la plazoleta no fue suficiente.

Andrés Castillo, vocero de los vendedores de las pulgas, indicó que la reubicación beneficiará a más de 4,000 trabajadores que estaban sin operar desde el pasado marzo.
Detalló que los comerciantes deberán de pagar una cuota al ayuntamiento, cuyo monto aún no ha sido establecido.

Desafiando las lluvias y la lejania que les supone el cambio de ubicación de más de 29.9 kilometros de distancia de su acostumbrado punto de venta, vendedores informales apresurados ocupaban hasta las áreas verdes con el fin de encontrar un espacio para ofertar sus productos.

Pese a la fatiga que conlleva una mudanza, los comerciales se mostraron entusiamados de volver a operar tras más de seis meses paralizados, luego de las medidas aplicadas para contener el Covid -19. Sin embargo, la reubicación de esos vendedores informales ha traído opiniones encontradas.

Ana de Jesús, una vendedora de ropa usada, confía en que en esta nueva ubicación podrá recuperar los niveles de venta previo al cierre la pulga. “Aquí vendrán más clientes que antes en la anterior ubicación, tanto por el orden como por las facilidades que agregarán al transporte con la posible inclusión de la OMSA en la ruta hasta el Merca”, aseguró la dama de 55 años a EL DÍA.

Compartir
Artículo anteriorEncuentran pareja muerta en motel de Santiago
Artículo siguienteJurista advierte medidas de coerción podrían convertirse en “sancocho” procesal
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.