Santo Domingo, RD.- El Director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, anuncio que desde el pasado jueves comenzó a implementar hasta enero próximo el plan de contingencia navideño de lucha contra el fraude fiscal en el sector alcohol.

Así mismo, destacó que están colocando, junto al Ministerio de Defensa, retenes en muchos puntos del país, también  alrededor de 183 auditores de Impuestos Internos en 90 empresas del sector alcohol, que estarán verificando la entrada y salida de producción de dichas terminales, como también el transporte en vehículos de cargas que tenga que ver con alcohol y el  cumplimiento con las normas establecidas.

Además “Estamos también interviniendo las empresas que han tenido sus licencias vencidas para la fabricación de alcohol”, puntualizó al recordar que este año, han perdido la vida unas 136 personas por consumo de alcohol adulterado.

En ese mismo sentido preciso que incrementarán la vigilancia de las bebidas en el mercado no autorizadas, botellas en el mercado sin trazabilidad fiscal, mercados espejos y simulaciones en ventas, adulteración y falsificación de estampillas.

De acuerdo a los efectos de la pandemia detalló que entre agosto y octubre, alcanzaron un 113% de lo proyectado, a pesar de que el presupuesto original para este año 2020 que tenía la institución proyectado recaudar era de 535 mil millones de pesos, lo que se redujo más de 100 mil millones de pesos en el presupuesto modificado, sin embargo en el mes de octubre la recaudación alcanzó los 8 mil millones de pesos por encima de la proyección.

 

Compartir
Artículo anteriorTigres del Licey y Gigantes del Cibao vuelven el lunes a la pelota invernal
Artículo siguienteMedio Ambiente inicia elaboración de plan para controlar contaminación de vertederos
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.