Santo Domingo, RD.- La República Domini­cana y la República Po­pular China, pactan un acuerdo mediante ceremonia virtual, el cual tendrá una duración de cinco años, para impulsar una formación técnica  profesional en el que proyectan la cons­trucción de una comuni­dad que han denominado “la Franja y la Ruta” en la que participaran  el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (In­fotep) y la Escuela Téc­nica Profesional de Nan­jing Jinling en términos educativos.

Además, este acuerdo,  fue suscrito por el director general de la en­tidad tripartita, Rafael San­tos Badía, desde la Repúbli­ca Dominicana, y el rector de la Escuela Técnica Pro­fesional de Nanjing Jinling, Zhou Leshan, desde la Re­pública Popular China.

Así mismo, el director general del In­fotep, Rafael Santos Badía, explicó que ese convenio se constituye en la base formal para la cooperación inter­nacional en gestión de edu­cación, formación técnico profesional, desarrollo sos­tenible, formación bilingüe, empleo estudiantil e inves­tigación científica y tecnoló­gica, entre otras.

Tambien el embajador de la República Popular China, Zhang Run, resaltó la importancia histórica de los acuerdos suscritos, no sólo por la forma virtual en la que se llevó a cabo la actividad, sino también por la trascendencia de sus propósitos, sustentado en el hermanamiento de las ciudades de ambos países. A través de este puente, ambos lados puedan realizar intercambios en diversos campos como el de turismo, la capacitación, la economía y comercio, así como en el arte y la cultura.