El Gobierno lanzó este martes “Supérate”, un programa social que buscará contrarrestar los efectos de la pobreza en la República Dominicana y que llegará a un millón 350 hogares de escasos recursos.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 377-21, que crea Supérate en sustitución del programa Progresando con Solidaridad y define sus componentes, iniciativas y estrategias de trabajo.

El programa se financiará con el Presupuesto Nacional, así como donaciones de organismos internacionales.

El presidente Luis Abinader tiene como objetivo que garantiza la protección de las familias excluidas del desarrollo económico del país, puesto que más que más que una simple tarjeta, es un programa enfocado en garantizar educación, igualdad de oportunidades, enfrentar la violencia de género, disminuir la pobreza, son parte de las metas de su gestión, indicó el mandatario.

Abinader no quiere que los hogares se queden estancados recibiendo ayudas sociales, sino que sirva de impulso para generar sus propios ingresos y así logren su autonomía económica.

El programa viene con la tarjeta “La Doble”, la cual elevará de RD$650 a RD$1,650 a los beneficiarios, quienes también serán incluidos en los otros componentes del plan, según indicó Gloria Reyes, directora de Progresando con Solidaridad.

Entre estos componentes son: salud y seguridad alimentaria, el cual dará alimentos para prevenir la desnutrición infantil y un bono de emergencia en caso de ser afectado por fenómenos naturales.

También, la inclusión económica, a través de la generación de empleos y emprendedurismo a través del Infotep (Instituto de Formación Técnico Profesional), detalló la funcionaria.

Reyes dijo, además, que los beneficiarios de Supérate también serán elegibles en la tramitación de documentos de identidad, en caso de no tenerlos, y acompañamiento socio familiar a los hogares beneficiarios con un paquete integral de formación en derechos y valores.

Y en el caso de las mujeres maltratadas, estas serán favorecidas con bonos económicos y acompañamientos.

Otros componentes son: bono de electricidad, inclusión educativa y bono de Navidad. Al lanzamiento del programa asistieron varios funcionarios del Gobierno y las primeras dos familias de las tarjetas de Supérate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =