Santo Domingo,RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste anunció el traslado de manera temporal a partir de este domingo del mercado de pulgas a los terrenos del Merca Santo Domingo. Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante una rueda de prensa desde el terreno que se utilizará para estos fines.

Cruz especifico que el mandatario dispuso el traslado temporal por un período de 8 a 12 meses de los mercaderes a ese recinto, a fin de garantizar pueda obtener beneficios por sus ventas, las cuales han bajado por el cierre de sus operaciones en la avenida Luperón desde la pandemia del Covid-19.

En ese sentido manifestó Limber Cruz, “Con esta medida se dinamiza y apertura más el Merca y se les brinda a los vendedores de la pulga negociar sus productos y obtener ingresos durante este periodo navideño”.

Mientras, el Alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, exhortó a los recién instalados mercaderes mantener un protocolo de limpieza y ordenamiento en el expendio de sus productos, ya que el espacio abierto brinda más a oportunidades a los compradores.

De su lado, José Manuel Caro, representante de los comercializadores del mercado de pulgas, dijo sentirse agradecido que las autoridades les tomaran en cuenta para ellos poder vender sus productos y mantener la vigencia del mercado.

Con esta medida dispuesta por el Estado se benefician cientos de mercaderes de distintos productos que cada domingo realizaban sus ventas en los alrededores de la autopista 30 de mayo, además del mantenimiento del ornato público en la zona, ya que el mercado ocasionaba grandes cúmulos de basura y dificultades en el tránsito en esa zona.

Así mismo permite la vigencia del tradicional mercado que tiene años funcionando en diferentes lugares de la capital, hasta tanto sea establecido un local fijo para su instalación. Se estima que el mismo sea construido en la autopista 6 de noviembre.

Compartir
Artículo anteriorDesalojan invasores de terrenos de universidad superior de Agricultura en Mao
Artículo siguienteSalud Pública reporta otros 1,133 casos de coronavirus y una muerte
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.