El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes la disposición del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) de mantener estable el precio de los combustibles para la primera semana de noviembre de este 2022.

“El gobierno dominicano mantiene el subsidio extraordinario a todos los combustibles con más de 546 millones de pesos para evitar alzas durante la semana del sábado 5 al viernes 11 de noviembre del presente año”, indicó Pérez.

El funcionario explicó el panorama de los hidrocarburos y su impacto en el precio de los combustibles en la República Dominicana, al detallar que el precio internacional del petróleo de Texas promedió 88.38 dólares, un incremento de un 3 % con relación al promedio de la semana anterior, acumulando un aumento interanual de 21.9 %.

“Estamos viendo una tendencia preocupante de inventarios de gasolinas, en su punto más bajo en poco más de 10 años. Todo esto lógicamente impacta negativamente en nuestro país, lo que nos obliga a buscar la manera de que el escenario global no afecte el bolsillo de todos los dominicanos”, dijo el viceministro.

Compartir
Artículo anteriorVíctor Erarte fue ahorcado, según acta de defunción
Artículo siguienteMenores sexualmente explotadas; por 1,000 pesos y vía catálogo
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.