Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Agricultura, en un comunicado informó que en las próximas semanas contararán con modernos aparatos para la detección de aguas del subsuelo que permiten precisar la profundidad y mejor ubicación para hacer los pozos tubulares que sirven para regadío de siembras y para el ganado.

Limber cruz,  expresó, Estos son equipos geo-referenciados que permiten con exactitud detectar en donde y la profundidad que está el agua… antes en el país lo que se usaba era una varita para encontrar agua, ahora contamos con alta tecnología para ello. Además, nos llegarán de manera programática los equipos de perforación que trabajarán de manera conjunta para garantizar el agua para las zonas productivas”.

Así mismo, destacó la importancia del aprovechamiento de la era digital y uso de la tecnología, así como la capacitación y los programas de extensión y tecnificación de la producción agrícola como metas para una agropecuaria adaptada a tiempos modernos.

En ese mismo sentido, Informó que los técnicos agrícolas ya han sido dotados de nuevos equipos digitales, como tabletas y celulares inteligentes para la realización de sus labores.

Esta es una de las medidas que tiene el gobierno para mitigar los efectos de sequías en zonas vulnerables y para garantizar el vital líquido para la producción agrícola; porque “La prioridad del Gobierno del Cambio es el beneficio del productor, garantizando los buenos precios al consumidor”, dijo Cruz.

Tambien, destacó que es eficaz tener una programación de los rubros que se producen en el país, así como la zonificación de las siembras y sobre todo la ayuda del Gobierno, tanto en la parte del financiamiento, apoyo en la innovación y nuevas técnicas productivas, como también, en la transferencia de conocimientos y el soporte para la comercialización.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Congreso de Estados Unidos confirma la victoria de Biden tras la revuelta instigada por Trump
Artículo siguienteSenado aprueba extensión del estado de emergencia por 45 días
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.