El Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó un contrato para la realización de un estudio geoquímico en cuencas sedimentarias terrestres y lugares con emanaciones naturales de la República Dominicana, con la finalidad de efectuar exploraciones petroleras para así atraer inversiones al país en materia de hidrocarburos.

El contrato fue firmado por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, y Andrea Guglielmetti, gerente Regional para América de Geolog Surface Logging DMCC, empresa ganadora de la licitación realizada para esos fines, informó el ministerio en una nota de prensa.

Agregó que el proceso de licitación pública internacional para la realización de este estudio geoquímico se inició el 14 de octubre y concluyó “exitosamente” el 29 de noviembre.

Luego de la licitación, el Comité de Licitaciones para actividades de hidrocarburos adjudicó el estudio geoquímico a Geolog Surface Logging DMCC, por un monto de 498,500 dólares, con impuestos incluidos.

Energía y Minas explicó que en el estudio se ejecutará una campaña geoquímica de colección de muestras de rocas y fluidos con hidrocarburos en cuencas sedimentarias terrestres; se caracterizarán en laboratorio y posteriormente expertos en el área de exploración de hidrocarburos realizarán su interpretación.