El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, anunció este miércoles que los empleados del Metro de Santo Domingo recibirán un aumento salarial de un 20 % a partir del próximo mes de marzo.

Los empleados del Metro anunciaron una huelga de labores parcialmente para este martes 17 en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas las prestaciones laborables.

Santos Pérez indicó que desde hace dos meses se realizó una solicitud al Ministerio de Administración Pública (MAP) para un aumento salarial de un 20 % para los trabajadores, el cual fue aprobado.

“Nosotros somos los principales aliados de que nuestros servidores sean bien pagos y se sientan bien por el nivel de responsabilidad que tiene un conductor de un tren”, informó Santos Pérez durante una rueda de prensa con los medios de comunicación en la sede de la institución.

Compartir
Artículo anteriorFeminicidios: 2022 cierra con más de 60 muertes de mujeres y 70 huérfanos
Artículo siguienteBukele pide extender excepción para perseguir a pandillas
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.