Santo Domingo, RD.-La revista financiera The Banker, ha elegido por décimo tercera ocasión,  como Banco del Año al Banco Popular Dominicano, en mate­ria de sostenibilidad y trans­formación digital, elemen­tos claves para superar “el difícil entorno operativo” creado por la pandemia.

Así mismo, En referencia al portafo­lio de finanzas verdes Haz­te Eco, The Banker expone cómo el Popular “ha lanza­do una serie de productos e iniciativas que están en línea con estos principios”, subrayando el leasing verde y los préstamos que fomen­tan la movilidad sostenible y la energía limpia, entre otros.

Por tanto “El compromiso de Banco Popular Dominicano con la sostenibilidad es loable”, afirma la revista, señalando el papel de la entidad ban­caria al ser el primer signa­tario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en el país y el Caribe insular.

En ese  sentido, The Banker, referen­te mundial en el sector de las finanzas, explica que 2020 ha sido un año in­creíblemente complejo, pe­ro los bancos ganadores de este premio han manejado con éxito las presiones del ejercicio y sus operaciones de forma remota, al tiempo que han atendido a su per­sonal y a los clientes, res­pondiendo rápidamente a sus necesidades y aumen­tando su apoyo en estos tiempos exigentes.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno disminuye US$1,132 MM en servicio de deuda para 2021-2025
Artículo siguienteMuere joven por golpes propinados pareja
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.