Santo Domingo,RD.- El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en su participación virtual en la Reunión Ordinaria del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) numero 291, destacó en su exposición que el conjun­to de medidas económicas expansivas que se ha imple­mentado en República Do­minicana, junto a la reacti­vación del gasto de capital, los avances en los planes masivos de vacunación y la normalización paulati­na del turismo, impulsarán la recuperación de la de­manda agregada y permiti­rán que la economía domi­nicana retome durante el año 2021 la senda del cre­cimiento, en un contexto de estabilidad macroeconómi­ca.

Dijo que proyecta un cre­cimiento de 5.5% a 6% del PIB este año 2021, supe­rior a su potencial, y con­dicionado a los avances en los planes de vacunación y a la recuperación gradual del turismo.

Además en este encuentro se analizaron las perspectivas macroeco­nómicas de los países de la región, con el consenso expresado en común de una próxima mejora de la situación económica en el transcurso de 2021, que se manifestará a di­ferentes ritmos, según el comportamiento de cada país.

 

Así mismo tuvieron la oportunidad de exponer los demás presidentes de bancos centrales de otros países sobre las medidas adoptadas para hacer frente a los efectos de la pandemia, los resultados obtenidos durante 2020 y las perspectivas para el pre­sente año 2021, según el comportamiento de cada país que se manifestará a di­ferentes ritmos.

Compartir
Artículo anterior10-03-2021 / Leonel FP, Danilo PLD y todos los seguidores de ellos su lider ¡BARRABAS!
Artículo siguienteEl ministro de Interior y Policía entrega ultima Mesa de Seguridad en Santiago
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =