Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el mes de diciembre hasta el 15 de enero estará vigente la gracia navideña que se otorga anualmente a los residentes en el extranjero que deseen enviar regalos libre de impuestos de importación a familiares y amigos en el país.

Este miércoles durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón manifestó que por primera vez se amplía el tiempo de exoneración a favor de la comunidad dominicana en el exterior.

En tanto que según las disposiciones anunciadas por la DGA el año pasado, los artículos a enviar no deben exceder de los US$4,000.00 dólares, además, que sólo se aplicará una gracia por familia.

Cabe destacar también que no se admiten vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o derivados.

Asimismo señala que los residentes en el extranjero que deseen realizar un envío deberán presentarse a las administraciones aduaneras (colecturías) correspondientes con su pasaporte, facturas de compras, pase de abordar y cualquier otro documento que demuestre que tiene más de seis meses sin ingresar al país.

Compartir
Artículo anteriorTribunal condena a 20 años a hombre que violó a su hijastra
Artículo siguienteVíctor Erarte fue ahorcado, según acta de defunción
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.