Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del 1 de diciembre circula un billete de RD$ 2,000.00 pesos dominicanos serie 2021, cuya fabricación se ordenó mediante licitación pública internacional en enero de 2021.

Mediante un comunicado el organismo explicó que el nuevo billete que contiene las mismas características del que está en circulación actualmente, el cual mantendrá su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Características

Las características de seguridad que contiene el nuevo billete consisten en un hilo de seguridad combinable con el isotipo de la identidad visual institucional; una marca geométrica en relieve para los no videntes; una marca de agua del patricio Juan Pablo Duarte que se aprecia al exponer el billete a la luz; la numeración horizontal de cada billete; y microimpresiones en letras que se pueden ver con lente de aumento, detalla la nota.

Asimismo, aparece el año de impresión que identifica la serie a la que pertenece; un isotipo con la identidad visual del BCRD; una imagen latente de pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales ‘BCRD’; y la numeración vertical que debe ser igual a la numeración horizontal.

El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este o cualquier billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su página web www.bancentral.gov.do

Compartir
Artículo anteriorMigración investiga supuesta red de trata de personas que opera desde Peravia
Artículo siguienteJuez argentino procesa a expresidente Macri por espionaje
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + seis =