Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo incorporo mediante varios decretos 393 cooperativas de distintas tipologías, entre las cuales se encuentran 83 agropecuarias y de servicios múltiples, 198 de ahorro y crédito y 112 de producción y trabajo, de salones de bellezas, barberías, colmados y otras áreas de producción; las cuales dejo formalmente juramentadas en compañía del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop),

Además las nuevas cooperativas, están ubicadas en diferentes regiones del país: Santo Domingo con 113, seguido de la región del Cibao con 121, la región Sur 131 y finalmente en la región Este con 28 incorporaciones.

Así mismo la juramentación de las cooperativas, realizadas durante el primer semestre del presente año, se enmarca dentro del “Programa Impulsando la Economía Social y Solidaria” que lleva a cabo el Gobierno a través, del Idecoop para fomentar y desarrollar el  Cooperativismo en República Dominicana.

En ese sentido Franco de Los Santos, presidente del Idecoop, resaltó el trabajo que está realizando el equipo de hombres y mujeres de la entidad para cumplir con las metas del Proyecto Nacional de Incorporación de Nuevas Cooperativas.

Cabe destacar que este ha sido  el grupo más grande incorporado durante los 58 años de existencia de la institución de Idecoop.

Compartir
Artículo anteriorFallece el merenguero Johnny Ventura
Artículo siguienteAdolescente se lanza cuarto piso
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel. Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007. Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M. Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =