New York, Estados Unidos.- Tres hombres fueron arrestados en el condado del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, en una redada el pasado 11 de junio en la que se incautaron casi 40 libras de drogas, algunas etiquetadas como “COVID-19” y “Gotas de la Muerte”.

Se trata de Héctor Morillo, de 46 años y nacionalidad dominicana; Jaime Artiles, de 47 y Freddy Hernandez-Reyes, de 44, quienes enfrentan cargos por operar como traficantes importantes y posesión criminal de una sustancia controlada que se presume es heroína y fentanilo, según CBS New York.

Durante la operación, las autoridades policiales de New York descubrieron que Morillo también tenía una identificación falsa del Departamento Nacional de Investigaciones dominicana (DNI).

La policía informó además  que los arrestos ocurrieron en dos apartamentos en 1730 Montgomery Avenue, en Morris Heights.

La Oficina del Fiscal Especial de Estupefacientes y el Grupo T-22 de la Fuerza de Tarea Antidrogas de Nueva York (NYDETF) de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) llevaron a cabo la investigación.

Los tres fueron procesados el pasado 16 de julio ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Abraham Clott.

Confiscación

Aproximadamente 19 kilos de heroína y fentanilo, con un valor estimado en la calle de 5 millones de dólares, además de algunas drogas escondidas en un automóvil, fue el resultado de la pesquisa realizada por las autoridades de Nueva York.

Los miembros del Grupo T-22 de NYDETF encontraron también aproximadamente cuatro kilogramos de heroína y fentanilo en forma de ladrillo y polvo, aproximadamente 200.000 sobres de vidrio empaquetados de una mezcla de heroína / fentanilo y equipo de empaque, incluidas docenas de sellos, molinillos y balanzas, entre otras cosas.

El medio norteamericano CBS publicó además que, según las autoridades, los medicamentos estaban sellados con una variedad de nombres de marca, incluidos “COVID-19”, “Drop Dead”, “Straight Up”, “Waze”, “Thunder Cats” y muchos más.

Más drogas

Mientras que la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget Brennan dijo a Aundrea Cline-Thomas de CBS2 que se encontraron bolsas de diez centavos, oficialmente conocidas como glassines, empaquetadas para la venta.

El fentanilo es un opioide analgésico sintético que es similar a la morfina pero es de 50 a 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal, según una publicación del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + cuatro =