Tres dominicanos residentes en el estado de Nueva York figuran en la lista de personas buscadas por el FBI en su página web. Los tres están catalogados como fugitivos por la agencia federal y son buscados por hechos que no están relacionados entre sí.

En el listado figuran unas 300 personas de distintas nacionalidades y por varios delitos como asociación de malhechores, delitos de cuello blanco, narcotráfico, asesinato, posesión de armas, fraude, ciberdelitos, tráfico humano, incluyendo el listado de los más buscados.

Por uno de los dominicanos fugitivos, la agencia está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares. Uno de estos lleva por nombre Daniel Guzmán, quien está siendo buscado por fraudes en los servicios de salud.

Guzmán era empleado de una farmacia en el Alto Manhattan y está acusado por su presunta participación en un complot de fraude en servicios de salud que le costó millones de dólares a Medicaid. El hombre presuntamente conspiró con otros individuos para cometer fraudes mediante la obtención engañosa de reembolsos de este programa con relación a medicamentos recetados que no fueron despachados.

Guzmán recibía recetas de beneficiarios de Medicaid en la farmacia donde trabajaba y luego le enviaba al programa reclamaciones de rembolsos fraudulentos, solicitando el rembolso por el valor total de los medicamentos recetados.

El 13 de agosto de 2008 Guzmán fue arrestado conforme a una orden judicial federal en su contra que libró el Distrito Sur de Nueva York y fue puesto en libertad bajo fianza. Posteriormente, Guzmán no compareció ante el tribunal cuando se le citó y el 16 de enero de 2009 el Distrito Sur de Nueva York libró una orden judicial federal para arrestarlo. Guzmán fue acusado de incomparecencia.

Expandir imagen
Infografía

Dentro de este mismo listado se encuentra Víctor Manuel Tolentino, buscado por incumplimiento de los términos y condiciones de la libertad bajo fianza y por conspiración de narcotráfico. La agencia ofrece una recompensa de hasta 2,500 dólares a quienes ayuden a dar con su paradero.

Tolentino era presuntamente un miembro de una organización de narcotráfico encargada de enviar heroína, cocaína y marihuana a Nueva York desde Las Vegas, Nevada, y desde San Diego, California.

Compartir
Artículo anteriorSanto Domingo, no de Guzmán
Artículo siguienteRiña entre reclusos deja un muerto y dos heridos en cárcel de Rafey
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.