Nueva York.- La Organización Hispana de Actores Latinos “Hola”, por sus siglas en ingles, eligió a la actriz dominicana Diana Pou como Mejor Actriz del Año (Hola 2022 Outstanding Performance by a Lead Actor).

El premio fue por su interpretación de “B” en la puesta en escena de “Mercado Libre”, producida por Boundless Theatre Company.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado lunes en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde se reconocieron a los artistas latinos que han demostrado excelencia en las artes teatrales durante la última temporada.

Este año Pou fue reconocida junto al ícono de Broadway y tres veces ganadora del premio Tony, Chita Rivera, quien recibió el Premio Hola por su destacada trayectoria artística (Hola 2022 Lifetime Achievement Award).

Además de Pou, fueron también reconocidos otros dominicanos como la estrella de teatro y televisión Hemky Madera (“Queen of the South”), la agente de talentos Wendy Curiel y Emilio Sosa.

La producción en la cual Diana Pou fue protagonista también recibió los galardones de Mejor Actor del Año (Gerardo Gudiño); Mejor Dirección (Ismanuel Rodríguez); Mejor Guión (Luis Araújo) y Mejor Diseño de Producción (María Cristina Fusté y Omayra Garriga). Esta fue la producción más premiada de la noche.

Compartir
Artículo anteriorVan a remodelar la casa de Trujillo
Artículo siguienteMiguel Tejada sigue detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.