Santiago de Compostela, España.- Un dominicano de 31 años, que resultó herido en una riña, falleció este miércoles en Santiago de Compostela (noroeste) y el presunto autor de la agresión fue enviado a prisión.

La víctima, G.F.M., participó el pasado lunes en una pelea en la capital gallega que se resolvió a puñaladas en plena calle y, tras resultar herido, fue ingresado en el Hospital Universitario de Santiago, donde permanecía bajo custodia policial.

Según fuentes de la investigación, al menos tres personas estuvieron implicadas en la pelea, dos hombres de nacionalidad colombiana y un dominicano.

Este miércoles también, una magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Santiago decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de un detenido por esta misma pelea, de nacionalidad colombiana y presunto agresor del dominicano.

En un auto dictado antes de conocerse el fallecimiento del joven dominicano, la jueza señala que el presunto agresor está investigado “por un delito de tentativa de homicidio/asesinato, sin prejuicio de que esta cualificación se pueda cambiar en caso de fallecimiento de la víctima por la de homicidio/asesinato».

Compartir
Artículo anterior7 partidos negocian acuerdos con PRM
Artículo siguienteCuando “desinformación”, no es desinformación real Por Rocío Díaz
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.