NUEVA YORK.- La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán reconoció este martes en presencia del canciller del país caribeño, Roberto Álvarez, y del director general del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), Carlos de la Mota, al quisqueyano Ydanis Rodríguez, actual Comisionado de Transporte de NYC (DOT), primer hispano en ocupar la posición.

Igual reconocimiento fue para la Vice Secretaria de Vivienda en USA, Elizabeth de León Bhargava, confirmada por el senado estadounidense para servir en la administración Biden-Harris. Se desempeñó anteriormente como sub secretaría de Trabajo del Estado de NY, también la primera latina en ocupar esa posición.

El Comisionado Rodríguez es recordado como uno de los concejales (por 12 años) más productivo de NYC, haciendo aprobar leyes como la creación del departamento de deportes, de la prensa étnica y comunitaria, y del voto de los inmigrantes, entre otras legislaciones de importancia para los neoyorquinos, especialmente los dominicanos.

Como Comisionado del DOT está implementando su visión y la del alcalde, Eric Adams, de re-imaginar el uso de los espacios públicos, rediseñando las calles para que puedan interactuar ciclistas, peatones y choferes de manera segura.

El reconocimiento le fue entregado a Rodríguez por Roberto Herrera, director ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), entidad que organiza el evento para resaltar las contribuciones de los quisqueyanos en los EE. UU. a la imagen de la nación dominicana.

Compartir
Artículo anteriorPresentan proyecto contra la aceptación de uniones tempranas en RD
Artículo siguienteCorrupción decepcionante
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.