Washington, Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el narcotraficante dominicano José Calderón Rijo, alias “la Araña”, por su implicación en el tráfico internacional de drogas.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, dijo en un comunicado que Calderón Rijo “lidera una de las organizaciones criminales más significativas de República Dominicana, que supone una gran amenaza de tráfico de drogas para la región del Caribe y EE.UU”.

Avisó que el Ejecutivo estadounidense “continuará sancionando a quienes permiten el flujo de narcóticos letales a EE.UU”.

El Tesoro describió a Calderón Rijo como el líder de una red delictiva con base en República Dominicana dedicada al narcotráfico, el lavado de dinero y la corrupción.

Indicó que la organización del dominicano supuestamente controla varias rutas del tráfico de drogas hacia EE.UU. y es uno de los grupos “más prolíficos” del Caribe en este negocio.

EE.UU. recordó que en 2012 Calderón Rijo fue arrestado acusado de delitos relacionados con el narcotráfico en su país, pero que continuó supervisando las actividades de su organización durante los tres años que cumplió en la cárcel.

Recientemente, un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida entregó en septiembre pasado un escrito de acusación contra Calderón Rijo por varios delitos de narcotráfico.

Como consecuencia de las sanciones, todas las propiedades y activos que el sancionado pueda tener en EE.UU. quedan bloqueados y se prohíbe a los estadounidenses llevar a cabo transacciones con él.

Compartir
Artículo anterior¡Tarea de gigantes es defender la identidad!
Artículo siguientePiden 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.