Santo Domingo.- Decenas de dominicanos esperan en México un supuesto permiso para viajar a Estados Unidos desde la frontera del país azteca, informó una fuente de buen crédito a El Nacional.

La fuente, quien forma parte de los criollos que en los últimos meses han viajado a México a través de Guatemala, dijo que ya muchos quisqueyanos han cruzado hacia Estados Unidos por el río Bravo.

El permiso tiene un costo de unos 500 dólares, pero algunos pagan algo más para que el documento pueda obtenerse más rápido, según explicó el viajero.

Es una mafia muy extensa y que implica a muchas personas, porque iniciamos pagando en República Dominicana y luego tuvimos que pagar durante la travesía desde Guatemala a México», dijo.

Afirmó que si se hubiera percatado de que el viaje implicaba tantos problemas, se hubiera quedado en la República Dominicana, donde renunció a su trabajo e hipotecó una vivienda.

También puede leer: Dominicanos utilizan México para viajar a EEUU por el río Bravo

Compartir
Artículo anteriorMaduro y oposición firman acuerdo y EEUU flexibiliza sanciones petroleras
Artículo siguienteCondenan a 15 años a hombre que violó mujer en 2021
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.