Dominicanos que representan organizaciones comunitarias, sociales y políticas en Nueva York lamentaron que algunos connacionales no salgan en defensa verdadera de la comunidad quisqueyana ante elevado costo de los documentos consulares.

Radhamés García (Loma Miranda); Dayanara Borbón y Ebelin Rodríguez (Acción Rápida); Gustavo Francisco (Central General de Taxistas -CGT-); Frank Omar (Marcha Verde); y Bélgica González (Movimiento Patria para Todos -MPT-) señalaron que le ha resultado extraño que el padre Ricardo Fajardo fije posición contraria a la que entregáramos personalmente la semana pasada al cónsul Eligio Jáquez, y él formaba parte.

El párroco en El Bronx, formó parte de la comisión que entregó un documento, especificando entre otras demandas: Ajustar los precios al catálogo publicado en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), ya que es grande la diferencia con los costos actuales, además de ufanarse en los medios de prensa de haberlos rebajado”, dicen

Asimismo, disminuir la brecha de desinformación, desconexión y procurar una efectiva interacción con la comunidad en los estados bajo la jurisdicción consular, y es urgente el fortalecimiento y reformulación de los programas de repatriación de cadáveres hacia RD; prestar atención y asistencia a los dominicanos privados de la ley y confinados en centros correccionales.

Además, mejorar los canales de comunicación con la diáspora que se mantiene huérfana de informaciones reales, así como la interacción rápida y eficiente de comunicación telefónica (212-768-2480 y 929-394-5178), porque las llamadas no son atendidas”, entre otras cosas.

Ahora, Fajardo junto a los altos dirigentes del PRM en NY, David William y Josefina Martínez, manifiestan: “respaldamos gestión del cónsul Jáquez porque está trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad como no lo había hecho ningún otro cónsul en NY”.

“Apoyemos las iniciativas de este hombre que está buscando un mayor provecho y beneficios para todos nosotros los dominicanos”, porque servirle a la comunidad en cualquier parte del mundo implica servirle a la dominicanidad como un ente social”.

Los representantes de las organizaciones explican que “tienen todo el derecho de salir en defensa de la gestión consular, lo que no vemos bien es que quieran transmitirle a nuestra comunidad que los precios de los servicios consulares están bajando de precios”.

Eso no es correcto y no responde a la verdad”, precisan.

“Esto forma parte de una campaña bien elaborada para echar por tierra los esfuerzos de la comisión que se reunió con el cónsul Jáquez, saliendo a relucir precios de algunos pasaportes sobre los 300 dólares, sin poder desmentirnos” y ahora han salido varias publicaciones tratando de desmentir nuestras posiciones”, sostuvieron.

Compartir
Artículo anteriorPresentador de televisión Ramón Aníbal Ramos está estable luego de infarto
Artículo siguientePropuesta de Biden para dar ciudadanía a indocumentados aterriza en Congreso
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =