San Juan, PR.- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este miércoles que repatrió a dos dominicanos y un haitiano tras ser detenidos al oeste de Puerto Rico con 250 kilos de cocaína, valorados en 3,75 millones de dólares.

Durante la noche del pasado 10 de enero, una avioneta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó una embarcación de alta velocidad en el Canal de la Mona, ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana, según detallaron las autoridades en un comunicado.

Tras esto, los agentes de la CBP comenzaron a perseguir a la embarcación en la que viajaban los ahora detenidos, quienes empezaron a arrojar los fardos de la droga al mar.

No obstante, la droga -250 kilos de cocaína- fue recuperada.

La cocaína estaba escondida en 6 fardos, divididos en 112 paquetes.

Dos de los detenidos dijeron ser ciudadanos dominicanos, mientras que el tercero afirmó que era haitiano, indicaron los guardacostas en el comunicado.

El operativo para repatriar a los detenidos estuvo a cargo de los agentes de la Guardia Costera, la Armada de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana.

Compartir
Artículo anteriorLula profundiza purga de militares en Brasil y carga de nuevo contra Bolsonaro
Artículo siguienteCampesinos Perú dispuestos a dar la vida en protestas
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.