San Juan.- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, dijo este miércoles que las autoridades descubrieron una red dedicada a celebrar matrimonios ilegales, lo que aumenta la posibilidad de que se utilice el país para el tráfico humano.

En un mensaje ante el Parlamento, Drew, también ministro de Seguridad Nacional e Inmigración, dijo que dichas uniones matrimoniales permiten a los extranjeros, principalmente provenientes de República Dominicana y otros países latinoamericanos, obtener la ciudadanía y el derecho al voto.

Drew explicó que la red funciona a través de una persona en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que cobra “mucho dinero por un visado».

“Los líderes de la red le piden a las personas que les paguen 1.200 dólares para casarse, para luego divorciarse y después buscan rápidamente otra pareja para casarse y obtener 1.200 dólares más”, detalló.

Drew dijo que, aunque algunos de estos matrimonios son genuinos, otros individuos involucrados en esta red han abusado del sistema al casarse y divorciarse en varias ocasiones para obtener más dinero.

“Estoy diciendo la verdad. Tengo una caja con cientos de casos. Algunos podrían ser matrimonios reales pero, como hay tantas uniones falsas, uno no sabe ni por dónde empezar”, lamentó.

Compartir
Artículo anteriorTeleférico de Los Alcarrizos funcionará en febrero de 2023
Artículo siguienteDelincuencia y corrupción
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.