La Policía Nacional de España desmanteló cuatro narcopisos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y ha detenido a los nueve integrantes de una banda dominicana que, debido a la gran número de clientes que tenía, distribuía la cocaína usando como medio de transporte varios patinetes eléctricos.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga y contaba con numeroso consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

El avance de las pesquisas permitió a los agentes localizar otros tres pisos más que eran utilizados por esta organización para la distribución y el consumo de sustancias, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Banndas latinas de origen dominicano en España son “las más fuertes”

Pandillas de dominicanos protagonizan trifulca en Madrid

Debido a la gran demanda de clientes, tenían más de 160, la banda contrató los servicios de cuatro individuos, que actuaban como “correos” y trasladaban la cocaína en patinetes eléctricos para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

Los agentes detuvieron a los nueve integrantes del grupo organizado, que cambiaban a menudo de domicilio para dificultar su localización y detención.

En los cuatro registros, los policías han incautado más de 1,500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración, además de intervenir 3,500 euros en efectivo.

Todos los arrestados, de nacionalidad dominicana y con edades de entre 20 y 58 años, cuentan con antecedentes policiales, según informan a Efe fuentes policiales.

Ya han pasado a disposición judicial y dos de los responsables de la banda han ingresado en prisión, pero la investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Compartir
Artículo anteriorLos dominicanos que han sido electos en Nueva York
Artículo siguienteJuntos y sin mascarillas jóvenes llenan centros diversión en Baní
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 13 =