El concejal de origen dominicano Shaun Abreu y un representante de la oficina del congresista Adriano Espaillat aseguraron que se encuentran trabajando para reubicar lo antes posible a todas las familias, en su mayoría dominicanas, afectadas por el incendio de cinco alarmas que ocurrió el pasado 3 de diciembre en horas de la madrugada.

Abreu aseguró que la mayoría de las familias han rechazado ser acogidas en shelters al momento de llenar la aplicación y por esta razón se han quedado sin lugar donde vivir.

“Desde nuestra oficina logramos aumentar el tiempo que estas familias pudieron quedarse en los refugios de la Cruz Roja de dos a nueve días, pero lamentablemente ya no quieren extender la estadía”, dijo el concejal a Diario Libre.

Aseguró que desde el momento del incendio se encuentra conversando con la presidenta de la Asociación de Inquilinos, y que ha unido esfuerzos junto a voluntarios de su oficina para ayudar a los afectados a llenar las aplicaciones para viviendas. “Llevamos ya una semana registrando a los inquilinos”, expresó.

Compartir
Artículo anteriorEjecutivo deposita varias iniciativas en el Senado
Artículo siguienteLa docencia en el sector público va hasta el 21 de diciembre
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.